El exceso de trabajo puede acortar la esperanza de vida

La gente a menudo se queja de que su trabajo los esta matando , pero una nueva investigación sugiere que puede haber más verdad en esos clichés de lo que nos damos cuenta.


Un estudio reciente realizado por la Universidad de Indiana Kelley School of Business encontró que aquellos que trabajan en puestos de trabajo de alto estrés con poco control tienen más probabilidades de morir antes que aquellos que tienen más control sobre y el equilibrio en su trabajo.
El estudio, que ha sido aceptado para su publicación en el Journal of Personnel Psychology, siguió con los residentes de Wisconsin que habían participado en un estudio longitudinal de 10.000 personas que se graduaron de las escuelas secundarias de Wisconsin en 1957. Los participantes fueron entrevistados respecto a  su educación, ocupación y experiancias emocionales durante  varios intervalos a lo largo de sus vidas.De los primeros 10.000, los investigadores de la Universidad de Indiana identificaron 2.363 participantes que aún no se habían jubilado en 2004, y los entrevistaron acerca de sus demandas de trabajo.Cuando los investigadores siguieron con este grupo en 2011, los que habían pasado sus vidas trabajando en entornos estresantes que les proporcionaban poco control tenían 15,4% más probabilidades de haber muerto. Al mismo tiempo, los que pasaron sus carreras con altos niveles de control, así como las altas demandas de trabajo se asociaron con una disminución del 34% en la probabilidad de muerte, en comparación con los trabajos de baja demanda.



"Exploramos las demandas de trabajo, o la cantidad de trabajo, la presión del tiempo y las demandas de concentración de un trabajo, y el control del trabajo, o la cantidad de discreción que uno tiene sobre tomar decisiones en el trabajo, como predictores conjuntos de la muerte", escribió el estudio Autor, Erik González-Mulé, en un comunicado. "Estos hallazgos sugieren que los trabajos estresantes tienen claras consecuencias negativas para la salud de los empleados cuando se asocian con baja libertad en la toma de decisiones, mientras que los trabajos estresantes pueden ser beneficiosos para la salud de los empleados si también se combinan con la libertad en la toma de decisiones".





El estudio sugiere que hay una serie de complicaciones de salud que resultan del exceso de presión, muchos de los cuales tienen un impacto directo en la longevidad del empleado. Por ejemplo, los autores sugieren que aquellos con posiciones de alto estrés con poco control tienen más probabilidades de tener sobrepeso.


"Cuando no tienes los recursos necesarios para hacer frente a un trabajo exigente, haces otras cosas", dice González-Mulé. "Podrías comer más, podrías fumar, podrías involucrarte en algunas de estas cosas para hacerle frente".

Aunque más personas están trabajando desde casa que nunca, el 70% de la fuerza de trabajo estadounidense todavía lucha por encontrar un equilibrio entre el trabajo y la vida, lo que podría tener impactos negativos para la salud a largo plazo.


Aquellos en posiciones de alto estrés con poco control tienen más probabilidades de tener sobrepeso. 

Los empleadores están cada vez más preocupados por la salud de los empleados en los últimos años, ya que los estudios continúan mostrando el costo directo que puede tener. Por ejemplo, los investigadores de la Universidad de Duke descubrieron que la obesidad cuesta a las empresas estadounidenses 73.100 millones de dólares al año, mientras que los investigadores de Harvard sugieren que el insomnio es responsable de 63.200 millones de dólares en costos.

Los empleadores han combatido estos gastos a través del despliegue de programas de salud y bienestar, pero el estudio de la Universidad de Indiana sugiere que en gran medida no abordan el riesgo de salud causado justo debajo de sus narices.



"Se pueden evitar las consecuencias negativas para la salud si se les permite establecer sus propios objetivos, establecer sus propios horarios, dar prioridad a su toma de decisiones y cosas por el estilo", dice González-Mulé. Él cree que las empresas deben permitir que "los empleados tengan voz en el proceso de establecimiento de metas".


"Usted puede evitar las consecuencias negativas para la salud si les permite establecer sus propios objetivos, establecer sus propios horarios, dar prioridad a su toma de decisiones y cosas por el estilo".Eso no quiere decir que los empleadores deben evitar estresar a su personal. De hecho, los estudios sugieren que algunos estrés agudo en el lugar de trabajo puede ayudar a mantener el cerebro alerta, y que un mejor estado de alerta puede conducir a un mejor rendimiento.


"Los trabajos estresantes hacen que encuentres maneras de solucionar problemas y trabajes por las maneras de hacer el trabajo. Tener un mayor control te da los recursos que necesitas para hacer eso", dice González-Mulé. "Un trabajo estresante entonces, en lugar de ser algo debilitante, puede ser algo que es energizante Usted es capaz de establecer sus propios objetivos, usted es capaz de priorizar el trabajo Usted puede ir a decidir cómo va a hacerlo .Ese estrés entonces se convierte en algo que usted goza. "La verdadera preocupación por la salud, explica González-Mulé, ocurre cuando el estrés se enfrenta a una falta de control. De los participantes fallecidos del estudio, el 26% estaban en trabajos de servicio de primera línea, y el 32% estaban en manufactura.


"Los trabajos estresantes hacen que encuentres maneras de solucionar problemas y trabajes por las maneras de hacer el trabajo, que el estrés entonces se convierte en algo que disfrutas"."Para un trabajador de la construcción, va a ser muy difícil permitirles la autonomía, por lo general sólo hay una forma correcta de hacer las cosas." En empleos como ese, se trata más bien de advertir al empleado de los riesgos que existen ", dice.