Nuevas Teorías sobre el Cáncer







Últimamente han cobrado mayor difusión una serie de teorías que buscan explicar el origen del cáncer y que, a diferencia de la teoría ortodoxa, que indica que esta enfermedad se debe a una división sin control de ciertas células del organismo cuya causa no está clara todavía , sugiere que el cáncer es producido por algún tipo de microbio ( que puede ser una bacteria, virus u hongo ) que dadas ciertas condiciones en el organismo ( por ejemplo la exposición a tales bacterias y deficiencia en las condiciones ambientales o de alimentación ) genera una invasión muy agresiva dentro del núcleo de las células del cuerpo, provocando un comportamiento anormal y típicamente "cancerígeno". Este comportamiento anormal hace, por ejemplo que la célula cancerígena sea una célula anaeróbica (que no necesita oxigeno para vivir ) sino que se alimenta de la fermentación de la glucosa. La definición de célula anaeróbica es “célula cancerosa”. En 1931 Otto Heinrich Warburg recibió el premio Nobel por descubrir que una célula cancerosa es anaeróbica. Muchos investigadores han llegado a conclusiones similares trabajando de manera independiente en diferentes partes del mundo.

Según la definición ortodoxa : "El cáncer es un conjunto de enfermedades en las cuales el organismo produce un exceso de células malignas (conocidas como cancerígenas o cancerosas), con crecimiento y división más allá de los límites normales, (invasión del tejido circundante y, a veces, metástasis)." Según los investigadores alternativos, esta definición es totalmente errónea porque solo describe un aspecto visible del cáncer mas no da una explicación satisfactoria de porqué estos cambios ocurren.


Lo más preocupante aún es que muchos de estos investigadores propulsores de esta teoría alternativa del cáncer sostienen que existe una mafia farmacéutica y médica que "no está interesada en que se de a conocer las causas reales del cáncer", debido a los grandes intereses económicos que están detrás de los métodos ortodoxos de tratamiento de la enfermedad y las patentes involucradas.

La Teoría de Hammer sobre el Cáncer

Igual de sorprendente, aunque en realidad no debiera serlo, es la teoría de Hammer sobre el cáncer. Hammer enuncia 5 leyes de la medicina.


La primera ley se llama ley de hierro del cáncer y enfermedades similares al cáncer. La primera vez que la formula, Hammer dice: todo shock psíquico, que nos toma por sorpresa y es vivido en aislamiento, produce una ruptura del campo electro físico en un área concreta del cerebro y a partir de ese momento se lesiona el órgano que gobierna esa parte del cerebro. Por primera vez, desde una teoria médica se puede valorar los tres polos del ser humano: la psiquis, el cerebro y el órgano.

 Mientras dura esa situación conflictiva se produce un corto circuito a nivel cerebral y desde allí se manda un error de codificación al órgano. Hammer diferencia  tres tipos de enfermedades: los traumatismos, los envenenamientos y las que ya se nace con ellas. Todas las demás, absolutamente todas, se rigen por esta ley.

En un siguiente post ahondaremos sobre estas teorías del cáncer y la salud integral pero , en general estas teorías tienen el mérito y la elegancia, como debiera serlo, de enfocar la salud del ser humano como un sistema complejo, cuyo bienestar depende de una intrincada relación no solo de fenómenos físicos y químicos, sino también de fenómenos psicológicos y espirituales. Los médicos tradicionales preparados científicamente para enfocar los fenómenos de la salud desde puntos de vista cuantitativos han atacado el problema con una visión limitada, por ello las soluciones han sido igualmente limitadas. El abrir el enfoque de la salud desde una perspectiva mas integral que combine tanto el cuerpo físico como el fenómeno psicológico, ambiental y de alimentación es el modo correcto de llegar a la verdad del cáncer y otras enfermedades.

No hay comentarios