Los peligros de las bebidas gaseosas

Las gaseosas, sodas, refrescos o simplemente frescos de color negro han alertado a los consumidores en Estados Unidos. Ademas de contener altos niveles de azúcar lo que las hace dañinas a la salud  porque favorecen la obesidad y las enfermedades cardiocirculatorias,  contienen  colorantes que están relacionados con la generación de células cancerígenas.


El  "Center for Science in the Public Interest" (CSPI por sus siglas en inglés), un grupo de defensa de los consumidores con sede en Washington, EEUU  ha pedido a la FDA (la agencia que regula los alimentos y los fármacos en ese país) que prohíba los colorantes usados por Coca Cola, Pepsi y otras marcas.

12 onzas de gaseosa contienen 130 microgamos de estas sustancias cancerígenas que afectan principalmente  al pulmón, al hígado y a las tiroides.   A mayor consumo de estas bebidas gasificadas también es mayor el riesgo.

Las sustancias cancerígenas de las gaseosas negras como la pepsi cola y la coca cola , denominadas
2-MEI y 4-MEI, constituyen solo una de las variantes de una gran cantidad de afecciones que pueden sobrevenir como consecuencia del consumo de estas bebidas.

El editor de este blog conoce casos de personas que luego de ingerir estas bebidas  generan pequeños cálculos que luego son expulsados por el sistema urinario luego de varias horas de intenso dolor.

También son conocidos los caso de personas que tras varios años de consumo  intensivo de gaseosas y de alimentos con alto colesterol compromenten seriamente órganos como el riñón y el hígado  antes de cumplir los 50 años de edad.

Evite el consumo de estas bebidas.  Los niños son especialmente  vulnerables a estos peligros puesto que están propensos a un mayor consumo por lo que se recomienda a los padres un control especial en estos casos.



No hay comentarios